Como Trabajamos

El Centro de Día brinda a los jóvenes y adultos asistentes diversas propuestas de actividades y talleres vinculados con lo ocupacional, recreativo, expresivo, lúdico y terapéutico a través de los cuales, se realiza un seguimiento de los mismos en todos los aspectos que hacen a su integridad como sujeto, en el desarrollo de la tarea como así también en lo que respecta a su relación con los otros (pares, orientadores, talleristas). Se complementan todas las actividades propuestas con diversas alternativas de inclusión en la comunidad mediante intercambios y actividades que promueven el afianzamiento pleno de sus derechos en igualdad de condiciones tanto en la vida civil, política, económica, social y cultural.

Modalidad

El Centro de Día funciona de lunes a viernes. Las modalidades de asistencia de los jóvenes pueden ser: jornada completa en el horario de 8 hs a 16.30 hs, o media jornada en el turno mañana de 8 hs a 12 hs o por la tarde de 12 hs a 16.30 hs.

Tenemos dos grandes ejes en torno a los cuales gira nuestra tarea:

• Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

• Lograr la integración en el seno familiar y su inclusión plena en la comunidad a partir del ejercicio pleno de sus derechos.

Quienes conforman el Equipo de Trabajo

El Equipo Técnico Profesional del Centro de Día se encuentra compuesto por Profesionales Especializados: Profesores en Educación Especial, Psicólogos, Psicopedagogos, Psicomotricistas, Prof. de Educación Física, Prof. de Música, Prof. de Teatro, Prof. de Artes Plásticas, Prof. de Folklore y Auxiliar de Gastronomía.
Además contamos con un Equipo Interdisciplinario compuesto por Neurólogo, Lic. en Psicología, Lic. en Trabajo Social y Lic. en Terapia Ocupacional.