Partiendo del Modelo Social de la Discapacidad
• Favorecer el logro de la máxima autonomía personal, con los apoyos que sean pertinentes, apuntando a una mejor calidad de vida.
• Promover la integración al medio familiar de pertenencia.
• Favorecer el empleo de la lengua materna u otros modos de comunicación para una adecuada interrelación del asistente con su entorno.
• Ofrecer un espacio alternativo de convivencia donde desarrollen sus potencialidades y que se diferencie de los ámbitos escolares, de rehabilitación o capacitación laboral.
• Desarrollar actividades pre-ocupacionales previamente seleccionadas y organizadas según las posibilidades e intereses de los concurrentes.
• Estimular el desarrollo de la capacidad creadora a través de distintos tipos de expresión como la palabra, el gesto, el teatro, el movimiento, la música, la plástica.
• Promover valores como el compañerismo, solidaridad mutua, ayuda, búsqueda de soluciones conjuntas a situaciones cotidianas.
• Apoyar y orientar a la familia favoreciendo un mayor protagonismo de los hermanos y otros familiares que la integran.
• Implementar actividades tendientes a lograr la participación de los asistentes en programas comunitarios y extrainstitucionales, promoviendo su inclusión social.
• Hacer uso de los recursos disponibles en la comunidad para satisfacer necesidades de los asistentes y familias (control odontológico y de otras especialidades médicas, conferencias sobre temas de interés, beneficios económicos, pensiones, abonos, etc.).
|
|
|
|
|
Nuestros talleres
Los Orientadores y Talleristas proponen diferentes talleres ocupacionales, recreativos, artísticos y de la vida diaria. En nuestra Institución los jóvenes pueden disfrutar de diversos talleres como:
Taller de Plástica.
Taller de Música.
Taller de Teatro.
Taller de Cocina
Taller de Folklore.
Taller de Educación Física.
Vida en la Naturaleza.
Natación.
|